FORMACIÓN ACADEMICA

Enrique Pereira se graduó como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador. En los años subsiguientes completó su Residencia en Ortopedia y Traumatología en el Instituto Universitario CEMIC, donde además, se desempeñó como jefe de residentes.

Posteriormente el Dr. Pereira completó su formación en cirugía del miembro superior y la mano, cirugía artroscópica, microcirugía y cirugía reconstructiva, perfeccionándose en distintos centros de referencia en el exterior. Entre ellos  se destacan su entrenamiento en trauma de miembro superior y mano (Lindenhoff Hospital, Berna [Suiza] y Massachussets General Hospital, Boston [Estados Unidos]) y en cirugía reconstructiva (Mayo Clinic, Rochester [Estados Unidos]).

Finalmente completó su formación también en Estados Unidos, accediendo al programa de Annual Fellowship en Cirugía de Mano y Microcirugía en el Kleinert Institute for Hand Surgery de Louisville en Kentucky.

Actualmente desarrolla su actividad en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (I.A.D.T.), en el Instituto Penta de Traumatología y Rehabilitación (donde es director del Equipo de cirugía del miembro superior y mano) y en forma privada en su consultorio particular.

En referencia a su actividad académica, se desempeña como Director del programa de Fellowship BA en cirugía de mano y miembro superior, es Profesor Adjunto de la Carrera de Especialización en cirugía de mano y reconstructiva del miembro superior y Docente del Curso de Especialización en cirugía artrsocópica.  

Miembro Consultor de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología (AAOT), Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano (AACM), Miembro Titular de la Asociación Argentina de Artroscopía (AAA), es además, Miembro Internacional de la American Society for Hand Surgery (ASSH) y de la International Wrist Arthroscopy Society (IWAS), el Dr. Pereira participa en forma activa en las actividades de las distintas Sociedades y Asociaciones de la especialidad tanto a nivel nacional como internacional, donde ha realizado numerosas publicaciones sobre su área de trabajo y donde es invitado a disertar en forma periódica.

El Dr. Pereira es Ex-Presidente de la AACM (2019-2020).

TÍTULOS
  • Ex-Presidente de la Asociación Argentina de Cirugía de Mano y Miembro Superior (AACM)

  • Miembro Consultor de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

  • Miembro Titular de la Asociación Argentina de Artroscopía.

  • Miembro Titular de la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano.

  • Miembro Titular de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología.

  • Especialista Certificado en Microcirugía, Cirugía de Mano y Miembro Superior (Asociación Argentina de Cirugía de Mano).

  • Especialista Certificado en Cirugía Artroscópica (Asociación Argentina de Artroscopía).

  • Especialista Certificado en Ortopedia y Traumatología (Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología).

  • Médico Especialista en Ortopedia y Traumatología (Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires).

  • Jefatura de Residentes. Servicio de Ortopedia y Traumatología, Instituto Universitario CEMIC.

  • Residencia en Ortopedia y Traumatología. Instituto Universitario CEMIC.

  • Médico. Universidad del Salvador.